actitud VIDALIA

Nuestra Actitud es nuestra mayor fortaleza, por ello combinamos los tratamientos manuales con el método pilates individual y con máquinas. 

sello-de-centro-recomendado

 

En los últimos años, ha tenido lugar un cambio en la visión del ser humano que ha supuesto la necesidad de realizar una fisioterapia más integradora, ya no sólo trabajamos el sistema musco-esquelético, sino que la nutrición (1), el ejercicio físico y el estrés son pilares clave en la resolución de una patología. Por ello, hoy me gustaría hablaros de los azúcares, de la importancia de una nutrición saludable exenta de ellos (2), ya que como se ve en los últimos estudios, es capaz de reclutar el sistema de recompensa como una droga más (3), minando así nuestra capacidad cognitiva (4).

Son causantes directos de las patologías metabólicas, cuya consecuencia conlleva la pérdida de masa muscular y por tanto una mayor predisposición a padecer dolores musculares.

La OMS, en el 2015, ha reducido el consumo de azúcar como podéis ver aquí (OMS. Ingesta de azúcares para adultos y niños. 20015).

Robert H Lusting, pediatra endocrinólogo de la universidad de california especializado en neuroendocrinología y obesidad infantil, arremete contra el consumo de azucares ( Dr. Mercola. El azucar es tóxico. May 2011) uno de los 105 publicados en revistas de prestigio. Nos explica de forma clara las implicaciones de ingerir de forma elevara fructosa refinada como los zumos de bote y refrescos.

  1. Nuestras hormonas Insulina y Leptina nos estimulan, luego no decimos al cerebro que estamos llenos, lo que favorece el síndrome metabólico, obesidad, etc...
  2. Así mismo nuestra hormona Grelina que informa a nuestro cerebro que tenemos hambre, luego, continuamos teniendo hambre.
  3. Estas bebidas, poseen mayor índice glucémico y carga glicémica al quitar la fibra de la pulpa

Estas son sólo 3 de las múltiples situaciones en las que se puede encontrar nuestro cuerpo al someterle a una alimentación, con una carga de azúcares elevada.

"Porque somos lo que comemos, deberíamos optar a que sea la alimentación nuestra medicina y no el bufón de la patología".

 

.

 

(1) Philip P. Cavicchia, Susan E. Steck, Thomas G. Hurley, James R. Hussey, Yunsheng Ma, Ira S. Ockene, and James R. Hébert. A New Dietary Inflammatory Index Predicts Interval Changes in Serum High-Sensitivity C-Reactive Protein. J. Nutr 2009 139 2365-2372.

(2) Revista de la Real Academia de Cataluña, vol 30 num 3 jul-sep 2015.

(3) Ahmed Sh, Guillén K, Vandaele Y. Sugar adiction: Pushing the Drug-Sugar Analogy to Limit - 2013

(4) Fernando Gómez Pinilla. Brain foods: the effects of nutrients on brain function. Nature- jul 2008 - 568-578