actitud VIDALIA

Nuestra Actitud es nuestra mayor fortaleza, por ello combinamos los tratamientos manuales con el método pilates individual y con máquinas. 

sello-de-centro-recomendado

 

La PNIc o Psico-neuro-inmunología clínica, en una ciencia aplicada a la medicina natural que integra estos sistemas, el neurológico, el endocrino, el psicológico y el sistema inmune relacionándolos entre sí, con la Epi-genética (ciencia que estudia cómo se comportan nuestros genes) y con el resto de sistemas para analizar el mecanismo de acción que está generando el síntoma o la patología.

 

 

¿Recordáis cuando decimos que somatizamos? O por ejemplo; “todo el estrés me afecta a las cervicales” ó “este seguro que tiene una úlcera por su mal genio”, “quiero pero no puedo” “llevo 3 años con dolor”, “cada vez que me voy de viaje no puedo ir al baño”.… Todas estas frases son la imagen de cómo un problema psicológico o de pensamiento puede afectar a nuestro organismo y al revés hasta el punto de ser el responsable de producirnos patología o de impedir la resolución de alguna ya presente. Una parte de la PNIc se ocupa de dar explicación y poner remedio a estas situaciones.

 

PNIc trabaja mediante un análisis profundo del paciente, dando respuesta a ¿por qué tu sí y yo no?. Para ello utiliza estrategias para abordar el estrés, usa la alimentación como medicamento, pauta el ejercicio físico controlado y supervisado teniendo en cuenta la medicina evolutiva, regula el sueño y la regeneración de los tejidos y se sirve de la terapia Ortomolecular para conducir al organismo a su equilibrio y a su biorritmo.

 

De esta forma abordamos síntomas como el estreñimiento: ya no vale la frase “siempre he sido así”, porque para casi todo hoy en día hay un motivo. La diarrea, obesidad, los gases, el acné, problemas en la piel, alergias, problemas de tiroides, fibromialgia, migrañas, cefaleas, trastornos en la menstruación, síndrome de fatiga crónica, problemas intestinales y digestivos, lesiones musculares recurrentes, patologías crónicas….

 

Esta ciencia fue conocida en los años 70 por los trabajs de Robert Ader y niucholas Cohen y desarrollada en una publicación en 1981 [Adler, R. Felten, D:L Cohen, N. Psychoneurimmunology, 4th edition, 2 volumenes, Acedemic Press, (2006), ISBN 0-12-088576-X]